Presentación del blog

Presentación del blog

¡Hola! Soy una estudiante de magisterio amante de la poesía y la literatura en general. El objetivo de este blog es enseñar lo apasionante, ...

miércoles, 19 de abril de 2017

Juan Ramón Jiménez


Como es bien sabido, Juan Ramón Jiménez fue un gran poeta de Moguer (Huelva). Desde pequeña mi abuela me ha leído poesía suya y creo que es muy importante que los más pequeños sepan quién fue y algunas de sus poesías. Aunque su obra más importante es Platero y Yo tiene muchos más poemas que son perfectos para enseñarles poesía a los niños.

Aquí dejaré algunos de los poemas que más me gustan:



El pajarito verde

Morado y verde limón
estaba el poniente, madre.
Morado y verde limón  
estaba mi corazón.
¡Verdugones de los golpes 
de su rudo corazón!
...Moradoverde limón
estaba el poniente, madre.





Mi cuna

¡Qué pequeñita es la cuna,
qué chiquita la canción,
mas cabe la vida en esta
y en aquella el corazón!
¡Nadie ríe aquí de ver
a este niño grandullón
mecerse, quieto, en su vieja
cuna, a la antigua canción!                                       

-¡Qué pequeñita en mi vida,
qué tierno mi corazón!
¡Este me cabe en la cuna,
y la vida en la canción!
¡Cómo se casan los ritmos
de cuna y de corazón!
¡Los dos vuelan por la gloria
en una sola pasión!
¡Qué pequeñita es la cuna,
qué chiquita la canción,
mas cabe la vida en esta
y en aquella el corazón!







No hay comentarios:

Publicar un comentario